11 de abril de 2012

CARTAS A LOS MAESTROS

Este espacio de "Cartas a los Maestros" ha llegado, como una inspiración, esta especial mañana de abril (11.04.2012 = 11).
Pretende  abrir canales de comunicación directa con maestros capacitados para ser buenos guías en sus disciplinas. Cartas coloquiales, sin pretensiones, con el amor y respeto que merecemos todos. Con el amor y el respeto que merecen nuestros SERES.
La inspiración llegó sumada a la energía de el Maestro Yoga, al que siempre acompaña la sonrisa y cuyas palabras siempre son sabias.
Gracias Antonio, para tí es la primera carta.


                        "El Camino del Agua". Acuarela. 60/70cm. 1996.
                        Colección Privada "La Casa del Agua y la Tierra"





Querido Maestro Yoga:


Esta mañana me he levantado y le he mostrado a mi compañero una frase tuya que destaqué en tu muro...


"...aquellos que tienen la fe suficiente como para lanzarse al vacío sin alas a pesar de morir el en intento, enfrentando la muerte de la seguridad de la ilusión de la mente, caminando hacia delante aun sabiendo que el camino no existe, sino, que va naciendo en cada paso que das, convirtiéndote tú en el propio camino que tanto temes, pues, tú lo eres todo."



Aún no te había escrito antes porque yo misma estoy aún acabando de concretar el "proyecto", cuales serán mis disciplinas, además estoy entrenando fuerte (el "óxido" de 16 años pesa mucho en la flexibilidad...jejeje) y dedicándome más al cuidado del "templo" (mi persona), ello me lleva mucho de mi tiempo...Después de llegar de Madrid (también estuve diez días en Barcelona), estaba exhausta. El mundo "tóxico" como yo le llamo a las ciudades, es muy contaminante en todos los sentidos y a mi me afecta particularmente, y además soy consciente, jejeje, lo cual le quita importancia al problema, pero no lo elimina.

El proyecto se llama "La Casa del Agua y la Tierra".
Consiste en crear un centro de terapias alternativas, donde se impartirán talleres de fin de semana con maestros de diferentes ramas. Es un centro para unificación de conocimientos y diferentes maestrías, buscando la manera más sencilla de auto-curacion, para impartir cursos y hacer una selección de disciplinas para el cuerpo, la mente y el alma.
En las grandes ciudades hay muy buenos maestros, con locales apropiados, muy bien acondicionados, etc, pero no tienen lugares de "convivencia", así que abrir un espacio en el medio natural (y además próximo, porque es importante no tener que ir a Canarias (por ejemplo...) para encontrar espacios apropiados, jejej,) lo bueno es no moverte demasiado de la climatología en la que vives a diario. Apartado de la idea "Casa Rural" completamente, damos una vuelta de tuerca y ofrecemos: una casa para que puedan convivir durante períodos vacacionales o fines de semana aquellos "compañeros de viaje" con los que sólo tienen contacto en el Centro correspondiente...
Todas las filosofías humanitarias están incluídas, nada es contrario a nada. Todo suma. Es decir:
Reiki+Chi Kung + Psicología + Yoga +Nutrición + flores de Bach+ Arte- terapia+ Musico-terapia+ Masaje y meditación taoísta...todo aquello que sepamos que ayuda a Despertar. Nosotros controlamos alguna de estas disciplinas, pero otras las desconocemos... aún, jejeje...por eso creo que  te encontré a tí.

Yo percibo las vibraciones de las personas, por esto la primera vez que te ví en tu blog, supe que eras especial, y que algo nos conectaba, algo por encima de tu maestría en yoga y mi lógica, ya sabes...jejeje.
Creo que tú eres un gran maestro, porque sólo los grandes son capaces de superar las pruebas más fuertes del MUNDO, y tú lo conseguiste. Fuiste un gran Guerrero, ahora es el tiempo de enseñar...ya sé que lo haces, pero la unión nos hará más fuertes ¿no crees?. Hace falta mucha fuerza para esto, mucha fe en uno mismo, muchas ganas de enseñar a vivir a los que están pasando su "purgatorio" y su "infierno"...es una labor de entrega, que, por supuesto, tu valorarás...

Querido Maestro Yoga, a finales de mayo o junio volveré a la Casa. Te avisaré con tiempo para, si tu quieres, tener un encuentro y hablar más "seriamente" jejeje...del asunto...Aunque esta vez tendrá que ser en Corral de Ayllón, porque no pienso volver a intoxicarme¡¡¡

Los que ya hemos cruzado la última Senda, no tenemos otro objetivo ni destino distinto que ayudar a otros en "tránsito". El que SABE, si no actúa en consecuencia, crea KARMA, y esto no nos va a pasar por segunda vez¡¡¡ . Estamos en contacto.
Un abrazo inmenso con toda la energía del Universo¡¡¡









2 comentarios:

  1. Je,je¡¡¡ Uffii..

    Y el verbo se hizo forma...y la forma se elevó a los cielos, y el cielo fue aquí en la tierra. Que así sea...¡¡ Bienvenido a la vida Mundo Real. Somos instrumentos al servicios del Dios que nos vio nacer...Él mismo que en orden lo pondrá en orden Todo. También el Templo y la casa que lo habite.Que la fuerza de tu espíritu te siga compañando, ya ES.Namasté.Odin. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos Odín, Amam Aeara de C'Ormac.
      Gracias por tu PRESENCIA.
      NAMASTÉ.

      Eliminar