27 de abril de 2013

POESIA VISUAL


Hoy encontré, por casualidad, un poema en las páginas de la red...y llegó la inspiración gráfica.







                              ...quisiera dormir y soñar sin dudar.

  

quisiera despertar y ver la tierra...






 quisiera amar y no encontrar fronteras.



quisiera reinar desde el anonimato, como cualquiera...


y aunque el miedo gobierna la razón

nuestro corazón teme la ausencia de Dios



y tal vez dios sepa algo del miedo que se siente, 
a perder

la creación...














Estos son tiempos oscuros que surcan la poesía,
...emborrachan la pintura,


y dejan a la raza de los hombres, sin arte,




desnudos frente a sus miedos,



                                      


    muertos estando vivos y vivos estando muertos.



¡Que cruel existencia, perdidos entre la miseria!


soñándonos siendo salvados por él, 



mientras Él, 
seguramente sueña con ver como nos salvamos.
 




Gracias todos los que con sus fotografías y textos, me han ayudado a completar la obra.
27 de abril 2013.








"Sueños de esperanza"  de Miguel Angel Serrano. Febrero 2010
Interpretación gráfica: Nea












                                        
                                        







3 comentarios:

  1. "Hay otros mundos pero están en este. Hay otras vidas pero están en tí" Paul Élvard.

    Gracias Aman...(me gusta Aman...aunque recientemente descubrí que los Druidas Celtas se referían a este concepto desde el vocablo Anam Cara)
    Para poder comprender mejor el profundo significado de esta nueva palabra, es necesario saber que en el milenario pensamiento Celta del que proviene no se dividía lo que propiamente ha de estar unido, sino que expresaba la amistad interior que abarca como un todo la naturaleza, la divinidad, el mundo subterráneo y el mundo humano. A los Celtas les era ajeno el dualismo que separa lo visible de lo in­visible, el tiempo de la eternidad, lo humano de lo divino y su sentido de la amistad ontológica generaba un mundo empírico impregnado de una rica textura de alteridad, ambivalencia, simbolismo e imaginación.Para definir la sublime unidad de la vida, la amistad y la experiencia, los Celtas crearon la ex­presión “Anam Cara”. Anam es la palabra gaélica que significa «alma» y Cara es «amigo», de manera que “Anam Cara” significa «alma gemela, amigo espiritual e íntimo», una persona a quien puedes revelar las intimidades más ocultas de tu vida, enmarcado por la creencia Celta espiritual de que hay almas en constante conexión y unión.
    Un punto importante acerca del “Anam Cara” es que esta figura sólo aparece cuando hemos llegado a una determinada fase de maduración, en una etapa de nuestra vida en la que el desarrollo personal nos hace reconocerla de forma inmediata, al mismo tiempo que somos capaces de apreciar la presencia de esta otra persona y desarrollar este tipo de rica relación entre ambos. Por tanto, para poder apreciar este vínculo, primero debemos reconocer nuestra propia luz interior (lo que no siempre es fácil de hacer) y los Celtas creían que la formación y compañía de un "Anam Cara" ayudan a despertar tu conciencia sobre tu propia naturaleza, miedos y verdades.
    Un aspecto místico de la verdadera alma gemela es que el inicio de estas relaciones requieren muy poco esfuerzo porque, por lo general, desde el primer contacto existe una sensación de conocer a esa otra persona, de conocer cosas sobre ella que no podrías saber ni entender sin haber tenido un contacto previo con esta persona (tal vez en otra vida, ¿quién sabe?... o … ¿será un “dejà vu”?…). A tu “Anam Cara” puedes revelarle tu “yo” interior, es decir, el cuerpo, la mente y el co­razón, sabiendo que vas a ser comprendido tal y como eres, sin máscaras ni pretensiones; en la plena confianza de sentirte comprendido, que, a su vez, es sentirte libre para proyectar sobre él la persona que realmente eres porque gozas de su total confianza y protección. Por tanto, una amistad de tal calibre supone un acto de entrega, reconocimiento y arrai­go absoluto por ambas partes. Es necesario tener un alto nivel de seguridad y valor para poder disfrutar de una relación con un “Anam Cara”, puesto que para ello es necesario brindarle sin barreras el lado más oscuro de tu interior confiando (a ciegas) que todo cuanto hará, dirá o pensará siempre será en beneficio tuyo (por más que duela). Un “Anam Cara” sería capaz de hacerte abrir los ojos a un mundo que preferirías no ver, pero debe catalizar la verdad a través de sí para que puedas conseguir tu sueño y, por tanto, encontrarte a ti mismo.

    Namasté querida maestra...por esta poética sobremesa..._/\_

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. (Aman Cara o Amam Aeara, es lo mismo, en gaélico Amam Aeara, pronunciación actualizada Amam Cara.)
      A ver si te crees que escogemos a alguien por que sí...jejeje...

      Todo está conectado, a veces cuesta un poco más tiempo del deseado, pero así de caprichoso es el camino...
      Namasté, querida Maestra.

      Eliminar
  2. Hola Nea.Es la primera vez que entro aquí...y me ha encantado...espero volver :)
    Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar